* Búsqueda Rápida

Autor Tema: RIO SALADO, PUENTE GUERRERO, PESQUERO DON EDUARDO - CARPAS, PEJES Y ALGO MAS...  (Leído 12014 veces)

• Visitante
Ayer jueves areglando con manucho decimos ir rio salado, puente guerrero, pesquero don eduardo.
Vientos marcaban de 10 a 15 km por hora del este o noreste, clima marcaba a la mañana soleado a nublado y a la tarde nublado a tiempo inestable hacia la noche.
Decimos ir igual luego de salir de la general paz autopista esso 5.30 y cargar todo cajas de pesca, mochila de pesca, cañas, posa cañas, copos, congeladoras con vasos y demas fuimos para el pesquero.
Se veian fuertes refucilos y amenazante del oeste con probabilidad de lluvias decidimos ir igual rapido que nos seguia lluvia justo para donde hivamos increible!!!!!!!.

Previa compra en la 110 de mojarritas media porcion para el pejerrey, masa teniamos coreana agregada aji molido y con agua del lugar y luego ir a lezama a comprar facturas y algo para tomar continuamos al rio salado puente guerrero, el clima era amenzante con tremendas nubes muy pero muy feo pero nos ariesgamos y demas, tambien se veia la claridad para donde hivamos lo que lo cual hasta las 3 de la tarde podiamos ir a pescar ariesgosamente.

La laguna de monasterio, como la vitel, la de chascomus, el burro y las demas con estas lluvias ya recuperaron casi su maximo nivel creo que para marzo del año que viene van a estar maximo ya que no para de llover, falta que siembren pejerrey ya que bagres y carpas siempre sobreviven, con mi miedo de esta lluvia miraba el gps retomamos??.

Llegamos al rio salado, puente guerrero, pesquero don eduardo luego de entrar a la cascada en la tranquera nos cobraron $8 pesos y solo posee baños para mujeres y hombres con papel higenico muy pobre por lo que te cobran 100 metros para pescar y dejar el auto luego caminando mas adelante..., lo minimo que tuvieran que hacer 200 metros mas para entrar con el auto y poner arboles, parrilas un que sea algo para tirar carne y unos bancos es lo minimo es el mas caro y el que posee menos servicio el mas elegido por su pesca y por que es ingresando todo por asfalto.

El pique no se hizo esperar y manucho ya tenia su primera carpa de las que tienen escamas grandes y de verdad y mi sincera opinion son un asco, luego hay unas oscuras que safan y otras con panza dorada que tambien safan..., muy pelea su captura ovbiamente todo lo que capturamos fue devuelto sano y salvo con copo y boga grip.

Manu seguia con otro pique y yo fotografiando y viendo que mi cañas no se movian para nada ya que no tenia un maldito pique, manu seguia festejando con sus carpas y sus capturas disfrutandolas y pense que se me venia la noche y algo asi fue...  :g16:, manu logro capturar otra carpa y fue la segunda de la jornada, yo seguia mirando mis cañas que estaban mas quietas que la tierra.

Yo al fin tuve un pique y lo pude traer, fue una carpa de 1 kilo, como todas las carpas fueron de 1 kilo, menos la de manu que fue la unica grande de 3 kilos, en total sacamos 8 carpas manu 7 de un kilo y una de 3 kilos, 2 carpas yo de 1 kilo cada una, simplemente me confundi en la linea, el no perdio un pique con robador chiquito y masa la de el y yo con la misma masa tuve 8 piques igual que el nada mas que saque 2 y perdi 6 la diferencia fue que yo tenia robador mediano y grande y linea tramposa (coreana) con 4 anzuelos y no podia traer esas carpas de 1 kilo.
Manuel con ese robador puedo traer las carpas cuando cambie el robador pude capturar esas 2 luego de mis calenturas de no poder traerlas.
Para mi opinion robador chico agarras carpas de 1 kilo a 10 kilos.
Robador mediano a grande o linea coreana agarras carpas de 3 kilos para arriba ahora ya cambie mis 2 lineas con robadores chicos y deje una con robador grande por las dudas para carpas del rio de la plata costanera con plomo pesado y una coreana para la costanera con plomo pesado.

Luego al mediodia preparamos el asadito (1 kilo de vacio) y 2 choripanes... quedaron nada mas las migas de pan y de carbon muy buen asado por el asador manucho.

Los equipos a utilizar fueron en mi caso 3 cañas.
2 cañas para carpa y 1 caña para pejerrey.
1 caña de spinning 1.95 promotion de bando argentina accion mediana con 6 pasahilos, con un reel con 3 rulemanes de bando argentina apolo 33 cargado 100 metros del 0.40, una linea de plomo pasante de 20 gramos con 2 perlitas arriba 2 perlitas abajo nudo fijo abajo para no choque con el anzuelo y abajo robador chico.
1 caña de spinning de 1.95 corfish accion mediana con 6 pasahilos, con un reel con 2 rulemanes de cougar quater33 cargado con 100 metros del 0.40.
1 caña de pejerrey de 4 metros corfish con 5 pasahilos, con un reel con 1 ruleman guachito de bando argentina para disfrutar mas la captura, linea utilizada 5 boyitas amarillas numero 12, anzuelo numero 7 y encarnando con 2 mojarritas chicas muy chicas.
El tema fue que yo tenia todos los equipos ok lo unico que tenia mal fue el anzuelo robador mediano grande, manucho tenia el robador chico eso hizo la diferencia cuando cambie pude capturar 2 capturas gracias a el ahora cambio lineas y demas.
Para mi opinion robador mediano a grande y linea coreana son para carpas de 3 kilos para arriba y robador chico para carpas de 1 2 3 4 5 hasta 10 kilos.
Las capturas 8 carpas de manucho 1 solo pique errado serian en total 9, yo 2 carpas y 6 piques errados en total serian 8 carpas eso con las cañas de spinning.
Con la de pejerrey manucho 1 roncadora y 1 pejerrey de 15 cm en mi caso solo un cangrejo y 2 piques errados que debian ser cangrejos o algun dientudito.
La carnada para el pejerrey mojarritas chicas 2 por anzuelito y para la carpa masa coreana con aji molido agregado la diferencia la hiso el robador chico para la proxima le voy a dar revancha a manucho y a ganarle ya preparado ya que fue mi primera vez ai y el fue 5 veces jajaja ah que admitirlo perdi :(.

Otra captura por mi.

tiramos todo a las 8 y nos fuimos a las 3 de la tarde en total 7 horas de pesca contando el asado y todo 6 horitas de linda pesca apurados por la lluvia a las 3.30 ya arancamos con el auto todo guardado en chascomus mucha lluvia en todo el camino gracias a dios no llego ai si nos quedabamos 1 hora mas seguro nos mojabamos.

Saludos.

« Última modificación: 28 de Noviembre de 2009, 12:52:14 am por jeremias »

Maspique.com - Pesca deportiva

Desconectado Madeinglew

Re: RIO SALADO, PUENTE GUERRERO, PESQUERO DON EDUARDO - CARPAS, PEJES Y ALGO MAS...
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2009, 12:35:13 am »
barbaro jere ,veo que la pasaste bien a pesar del estado del tiempo.saludos
El pescado que se escapa... siempre es el mas grande

Desconectado master65

« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2009, 12:40:44 am »
Muy bien muchachos a pesar del mal tiempo que se avecinaba se mandaron igual. Y la pesca no faltó, felicitaciones!! Para la carp fishing yo nunca uso robadores, utilizo anzuelos chicos de variada de mar y con esos tuve buenos resultados. Usé lombríz y a partir de este año recien empecé a incursionar con las famosas pastas con muy poco éxito. Ahí en ese mismo pesquero pesqué carpas de 5 y 6 kilos con esos anzuelos y el ramillete de lombrices coloradas. Igual Jere lleves lo que lleves pensá que Manucho es local en ese pesquero.
Crear es un camino, copiar es un atajo

Desconectado Manucho

« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2009, 12:40:49 am »
Y mira que te lo repeti 1 y otra vez cambia esos anzuelos jere, pero el pibe insistia con su robadores grandes y medio kilo de maza por encarne, a veces hay que escuchar a los que saben jere, y la revancha en todo caso te la tendria que dar yo que gane la jornada, jajajaj, un abrazo y buen relato, el +1 para cuando me ganes si algun dia podes, jajajaj....

Desconectado Manucho

« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2009, 12:42:38 am »
Si master ese es el tema y jere no hacia caso pero bue al final aflojo y cambio los anzuelos y pudo pescar sus 2 carpas.

Desconectado LAGARTO

• Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 6025
  • Reputacion: 285
  • PESCAR ME RELAJA
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2009, 07:31:55 am »
JERE: EXPLICALES QUE PESCASTE MENOS PORQUE ESTABAS SACANDO FOTOS PARA EL POST!!
"Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría.!"

Desconectado Dario

« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2009, 11:15:46 am »
Muy buena salida, a pesar de lo feo que estaba el clima. Y si manucho hay que escuchar a los que saben, pero bueno, vos tenías la ventaja de ir seguido y eso muchas veces ayuda. Ya para la próxima el resultado será más ajustado.

Desconectado coklu

« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2009, 11:53:17 am »
muy buen relato jere! le gatillaste terrible a las fotos, si las paso rapido es practicamente el video del dia de pesca(atenti oscar!! editandooo!!)jaja .
felicitaciones por la pescata, aunque no fue el mejor dia, agarraron algo y pasaron un rato de pesca en compania. saludos!

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2009, 12:18:51 pm »
barbaro jere ,veo que la pasaste bien a pesar del estado del tiempo.saludos
Si la pasamos bastante bien lastima que yo lleve robador mediano grande y lineas tramposa coreana por que pense agarrar carpas de 3 kilos para arriba pero ahora esas lineas las deje para la costanera la linea tramposa coreana con 4 anzuelos y el robador mediano-grande que salen carpas de 4 kilos para arriba, ya me arme 2 con robadores chiquitos para el salado ya que yo pense que salen grandes y salen pero esta vez se ve que desobaron salieros pocas, con respecto en mi caso vi una carpa de 15 kilos saltar mas o menos increible!!!.

Lo que pasa que yo tambien pense en pescar carpas de 3 o 4 kilos para arriba y como no estaba terminamos pescando las descarnadores carpas de 1 kilo que era tirar con la tramposa linea coreana o robador mediano grande y perderlas ah que tener las 3 lineas para carpas de 1 a 4 kilos robador chico y de 4 kilos para arriba linea tramposa coreana o robador mediano ya estoy preparado, la masa muy buena coreanita ah que agregarle aji molido y agua y preparar.

jajaja tirame el +1 tacaño!!!, ya esta ya tengo las 3 lineas para carpas chicas y grandes para la proxima no te doy revancha te gano te hubiera ganado si no fuera por eso o empatado jajajaja bueno la proxima juego de local!!!!.
JERE: EXPLICALES QUE PESCASTE MENOS PORQUE ESTABAS SACANDO FOTOS PARA EL POST!!

Tambien manu estaba corriendo siempre con las carpas y yo tranqui por que de eso se trata la pesca disfrutando con las fotos !!!!!
Si dario pese al clima la pasamos bien con un asadito disfrutando y pescando que es lo mas lindo, con respecto la pesca es asi y te lleva sorpresas y ahora ya tengo todo preparado... es como tod vos vas a un lugar por primera vez y te faltan muchos equipos por que nunca fuiste pero la segunda y tercera vez vas con todo preparado y no fallas, igual mi idea por las lineas tramposas coreanas y robador mediano grande era pescar carpas grande pero no puedo ser por que estan desobando y yo queria pescar grandes como slaen ai y no tenia lineas para chicas pero esto hizo preprarme ahora para la proxima que pase lo mismo ..

y si no fue lo que pensaba era pescar de 3 kilos para arriba por eso hay que llevarse todo tipos de lineas y carnadas!!!! y provar lugares, la pasamos bien, gracias cok por firmar saludos

Desconectado Manucho

« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2009, 03:48:09 am »
el +1 me lo merezco yo por el asadito que me mande y por darte robadores

• Visitante
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2009, 02:51:09 pm »
el +1 me lo merezco yo por el asadito que me mande y por darte robadores

Jajajajaja si es verdad...

Desconectado shifter

« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2009, 05:03:40 pm »
muy buena salida, a pesar del mal clima, le pudieron entrar al asadito y despuntar con unas carpas de buen tamaño. un abrazo
lo que no te mata, te hace mas fuerte.

mira en facebook "el diente fishing team".

Desconectado carlitosvm

« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2009, 07:32:50 pm »
Que linda jornada de pesca!
Gracias muchachos x el informe y las fotos
Jere, trata de la prox no pifarle a la linea xD
Un abrazo!"
..Solamente cuando se haya envenenado el ultimo rio, cortadoel ultimo arbol y, matado el ultimo pez, el hombre se darà cuenta que no puede comerse el dinero...

• Visitante
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2009, 11:18:35 pm »
Gracias shifer, si le dimos al asadito y algunas carpitas chicas y una grande la pasamos bien y  salimos a un nuevo lugar.
Que linda jornada de pesca!
Gracias muchachos x el informe y las fotos
Jere, trata de la prox no pifarle a la linea xD
Un abrazo!"
Gracias carlitos por firmar mas vale que no ya cambie las 2 lineas con plomos corredizos de 40 gramos robador chico y perlitas 2 arribas y 2 abajo para carpas de 1 a 5 kilos y tengo otra igual con robador mediano-grande para carpas de 5 a 20 kilos y la coreana lo mismo jaja no le pifiamos mas asi es la pesca no se para de aprender lo mismo con la boga-sabalo, carpa, tararira, pejerrey, variada de rio mar, embarcado de mar y rio, y de todo..

Desconectado shifter

« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2009, 04:37:27 pm »
jeremias, probaste poniendo varios anzuelos en vez de un triple? yo la hago con 6 anzuelos bogueros, esos que vienen reforzados, sin el resorte, metes los anzuelos y despues amasas todo junto, no se esacapa ni la mas chica ni las mas grande.
lo que no te mata, te hace mas fuerte.

mira en facebook "el diente fishing team".

Maspique.com - Pesca deportiva

« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2009, 04:37:27 pm »